Para esta época antes de la Navidad, os dejamos este Menú de Adviento, un menú para que podamos juntarnos en familia y llenar toda esta Navidad de sabor, que es lo que queremos desde la tetera de Arganda.
Vamos a empezar con una sencilla sopa, de segundo plato preparamos unas filetes de pechuga de pavo y finalizamos con unas galletas típicas de adviento, empezamos.
Índice de contenidos
Sopa de Adviento
Los ingredientes que os voy a dar, son aproximadamente como para para cuatro personas.
INGREDIENTES:
- 200 g de huesos de ternera; ½ pollo; 2 claras de huevo
- 1 nabo
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 2 pencas de apio
- 1 cebolla
- 3 granos de pimienta negra
- 1 hoja de laurel o 1/2 cucharada de laurel molido
- 1 clavo
- Sal
ELABORACIÓN:
Preparar una olla grande que para que pueda entrar todo el pollo, los huesos de la ternera, las verduras ya lavadas, y peladas también troceadas.
Vamos a cubrirlo aproximadamente unos 3 L de agua y vamos a añadirle Laurel, el clavo y la pimienta, y las claras del huevo y vamos a llevar a ebullición. Veréis que va a salir una espumita que irá saliendo, es necesario que vayamos quitando esa espuma porque son impurezas que van echando las carnes y de las verduras.
Vamos a llevarlo a fuego lento, y lo dejamos como unas 2 horas cociendo. Una vez pasadas esas 2 horas, debeamos a colar el caldo.Y hacerlo vamos a hacerlo con una gasita muy, muy fina, muy fina, para que no nos salga ninguna de esas impurezas. Ninguno de esos trocitos que se pueda desprender de la verdura para que quede lo más líquido posible.Pues ajustar de sal y ya está.
Es que es así de sencillo, un consomé, una sopita que podéis si queréis también añadir, pues algunos, fideos o algunas estrellitas o algunos sopa de arroz. Lo que queráis está riquísimo de verdad.
Solomillo de Pavo especiado
Pasamos al segundo plato y vamos a hacer un solomillo de pavo muy especial, como no, también para unas unas cuatro personas.
INGREDIENTES:
- 250 G de solomillo de pavo
- una cucharada de aceite de oliva
- una cucharada pequeña de Perejil
- una cucharada pequeña Ajo picado
- una cucharada de especias indias, que contenga cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, pimienta negra, semillas de mostaza, pimienta de Jamaica, nuez moscada, laminas de ajo, pimentón y clavo (puedes usar las especias de nuestro Pack de Navidad de especias o también Ras el Hanout)
ELABORACIÓN:
Vamos a mezclar en un bol aparte las especias indias y un poco de sal hasta hacer una pequeña pasta, mientras precalentamos el horno durante unos 10 minutos aproximadamente a 190°
Vamos a coger una bandeja de horno y vamos a extender ahí las pechugas de Pavo, recomendamos poner un papel debajo de horno con un poco de aceite para que no se peguen, y vamos a untar la pasta de especias que teníamos preparada.
Recomendación: probarlo es delicioso, poner unas patatas cocidas en la bandeja y echarles por encima un poquito de cúrcuma
Directamente lo metemos al horno a unos 175° y durante unos 30 minutos hasta que veamos que el solomillo empieza a coger un un color doradito.
También podemos utilizar como acompañamiento, un poco de arroz o una ensalada.
Galletas de Adviento
Vamos a finalizar con unas galletas de Adviento, parecidas a las famosas galletas de jengibre que veréis siempre con ese muñequito característico.
Creo que podemos sacar con estas medidas de ingredientes unas 20 o 25 galletas.
INGREDIENTES:
- 100/125gr de mantequilla
- 100gr de Azúcar Moreno
- un huevo
- 30ml de miel
- harina de repostería
- dos cucharadas de canela molida
- una cucharadita de levadura o polvos para para hornear
- un poco de bicarbonato sódico
- una media cucharadita de azúcar glas
ELABORACIÓN:
En un bol o si tenéis en un vaso del robot, vamos a poner la mantequilla junto con el azúcar Moreno y vamos a batirlo con el robot o a mano con unas varillas, hasta que la mantequilla veamos que blanquea.
Después vamos a coger el huevo y separamos la clara, utilizar una cuchara o cualquier otro ingrediente, no recomendamos hacerlo sobre la cascara de los huevos, puede coger alguna suciedad, coger la yema (la clara, reservarla para luego) y lo añadimos junto con la miel al bol, remover de nuevo.
Añadir la harina, las dos cucharadas de canela y el bicarbonato. Mezclar todo, batirlo hasta que se consiga una masa que se despegue del bol, eso nos indicará que ya la tenemos lista. Sacamos la masa y la dividimos en dos partes iguales.
Ya sea entre papeles de hornear, en la encimera con un poco de harina, debemos estirar ambas partes de la masa hasta conseguir dejarla en una capa de unos cinco centímetros, dejar la masa enfriar en nevera, como una media hora.
Mientras precalentamos el horno a unos 180º y pasada esos treinta minutos, sacar la masa y con moldes de formas, vamos sacando las galletas para ponerlas sobre una bandeja de horno, con un papel de hornear. Las pintamos por encima con un poco de la clara de huevo que reservamos antes, espolvorear el azúcar glas y meter la bandeja en el horno entre 10 y 15 minutos, el tiempo es aproximado, debéis de fijaros que queden ligeramente tostaditas por encima y sacarlas para dejar enfriar en ambiente.
Este ha sido nuestro menú de Adviento, sencillo, sano y rápido de preparar, ya solo falta que os pongáis manos a la masa y que lo disfrutéis en estas fechas tan entrañables con vuestros seres queridos.
Gracias SABORITOS, os deseamos que paséis unas muy FELICES FIESTAS y os esperamos en la próxima entrada.