fbpx
5 especias para tu cocina

5 especias que no pueden faltar en tu cocina

www.lateteradearganda.es mezcla

Hay especias que no pueden faltar en tu cocina, porque una cocina sin especias es como una casa sin cocina, como que le falta algo, ¿verdad?. Especias hay miles, cada una con sus beneficios y que pueden encajar de muchas maneras en los platos que podamos preparar. Los chefs más reconocidos suelen tener una base de especias con las que parten a la hora de preparar sus verdaderas obras de arte, entre ellas sin duda estarán las mejores para acompañar a otras materias primas de primera calidad, contaran con el mejor equipo para prepararlo y pondrán su toque de imaginación en las presentaciones que hacen de sus platos. Pero la base de todo eso, está en las ESPECIAS.

Una de las funciones de las ESPECIAS es la de aderezar, la de dar o potenciar el sabor a ciertos platos, pero el arte de saber combinarlas y añadirlas en la medida exacta en cada momento y a cada plato, esta al alcance de unos pocos, entre esas personas, están nuestras abuelas o madres, que ellas fueron la cuna, las primeras en enseñarnos, como usar ciertas especias para poder hacer algo excepcional, con tan solo una PIZCA de alguno de estos condimentos. Todo un arte.

Desde La Tetera de Arganda, os dejamos 5 de esas especias que son y han sido IMPRESCINDIBLES en las cocinas de nuestras abuelas, madres y en las de los mejores CHEFS, con ellas te aseguramos que conseguirás platos únicos, conseguirás ese sabor que nos hace recordar momentos memorables en la mesa, nos traslada a esa comida o a aquella cena, que significó algo importante en nuestras vidas. ¿Vemos cuales son?

Clavo

El Clavo tiene origen en la zona de Indonesia, y se sabe que en la antigua China, se usaba para combatir, por ejemplo, la halitosis, ya en la actualidad sabemos que estos «botones», como se les suele llamar por la forma que tienen, nos alivia la diarrea, elimina gases, ayuda a curar infecciones.

CLAVO

Posee propiedades analgésicas, desinfectante, tiene un efecto adelgazante por sus propiedades para regular la digestión y la quema de grasas, es efectivo para el dolor de cabeza, además de estimular la circulación ya que previene la coagulación de la sangre.

En la cocina es usado en muchos platos por su aroma inconfundible, por ejemplo en aderezos de ensaladas, en la preparación de carnes, incluso es usado en algunos postres como las galletas. También el clavo es usado en la preparación de salsas, cremas de verduras o en la elaboración de ciertos quesos.

Cardamomo

El Cardamomo proviene de la India y se puede tomar en infusiones, se usa para aromatizar guisos de carne, currys o arroces, muy usado en la elaboración de panes o bollos.

Pero esta especia va mas allá ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, es rico en calcio y es una gran ayuda para estimular el apetito, combate el asma, la tos o resfriados, limpia nuestro organismo, es muy digestivo, combate el mal aliento y alivia cólicos o gases.

Jengibre

El jengibre es conocido en cocinas orientales o más exóticas, con ese toque picante que aporta, pero podemos integrarlo en como condimento para sopas, purés, mariscos, carnes, arroces, pescados, salsas. Otra forma de tomar jengibre, es utilizarlo para aderezar las ensaladas, esto es lo mas típico, pero si eres un apasionado de su sabor, espolvoréalo en tu bol de cereales o fruta del desayuno, te hará empezar el día con un extra de energía.

Y nos puede ayudar a lucir un vientre plano, sus efectos depurativos ayudan al correcto funcionamiento del hígado que es uno de los responsables en la eliminación de las grasas y la glucosa de nuestro cuerpo.

Canela

La Canela contiene vitaminas, hierro, calcio y minerales que son esenciales para nuestro organismo. A parte tiene poder anti inflamatorio, es un conservante natural y antioxidante.

Es una de las especias más usadas, entre otras, se usa como edulcorante natural, se añade en salsa para carne o pescado, o bien al espolvorear en arroz con leche, natillas o crema catalana, ese mismo aderezo te recomendamos lo uses en las ensaladas dándole un toque original.

Anís Estrellado

www.lateteradearganda.es mae mu 1RrszXCTq5U unsplash scaled e1632136006681

El Anís Estrellado tiene un aroma que recuerda al del anís y el hinojo, mientras que su sabor, ligeramente dulce, es parecido al del regaliz.

Es muy usado en el continente asiático como condimento para caldos y sopas de tallarines, también es agradable ese sabor característico del anís estrellado en guisos o incluso para repostería.

Reduce los gases, ayuda a realizar una buena digestión, es diurético, estimulante, alivia la tos y ayuda a cortar las diarreas

www.lateteradearganda.es vintage 4288124 960 720

¿Cuál es la especia que más usáis?…

Dejarnos vuestras opiniones, vuestras experiencias con estas y con otras especias para seguir aprendiendo.

Os esperamos en la próxima entrada, queremos que sepáis que seguís siendo nuestros SABORITOS.

www.lateteradearganda.es rrss

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.