fbpx
Especias para una dieta más sabrosa

Especias para una dieta más sabrosa

Desde LTdA os vamos a presentar una serie de ESPECIAS que van a cambiar por completo el SABOR de tus platos y encima te vas a poder aprovechar de sus estupendos beneficios, que son muchos, ¿ te parece poca motivación?

Cuando nos ponemos con una dieta, es inevitable pensar que será aburrida, que estará llena de platos sosos, que en pocas semanas nos cansaremos de ella y posiblemente acabemos abandonándola sin los resultados deseados.

Según estudios hechos desde hace ya años, casi un 80% no lo consiguen, por tanto solo unos pocos, con una enrome fuerza de voluntad, consiguen mantenerse fuertes y consiguen lo que buscan.

www.lateteradearganda.es mat 3251064 960 720

Lo más probable es que pasemos hambre, que los platos de carne, pescado o verduras a la plancha llenen nuestra mesa, que aburrido ¿no? También puede que perdamos rápidamente peso o volumen, pero luego venga el temido efecto «rebote».

Es por eso que en pocas semanas, esa dieta pasará a la historia y volvamos a los malos hábitos de comida.

¿Cómo?

Debemos aprender a comer BIEN de forma natural, hacer del buen comer un hábito y acompañar todo tipo de régimen con un ejercicio físico moderado al principio y poco a poco ir aumentando la intensidad, si nuestro cuerpo lo permite.

Vamos a necesitar motivación, ya que todo requiere un esfuerzo y sacrificio, pero todo eso puede cambiar, lo podemos hacer algo mas fácil.

Todo, con solo una pizca de estos condimentos, desde el principio ya notaras sus efectos.

Las especias es la solución, ¿por qué?

Todas son naturales y no aportan nada de calorías ni de extras que le perjudiquen a tu cuerpo, veremos como cada una de ellas, puede ayudarte en un momento determinado.

www.lateteradearganda.es spices 2546792 960 720

Desde el primer momento que corregimos malos hábitos, como el exceso de sal, añadir edulcorantes o colorantes artificiales a nuestros platos y los sustituimos por nuestras especias, ya están aportando un beneficio para ti.

Además vamos a potenciar el sabor en muchos de nuestros platos mas habituales, en una dieta no vas a poder rebozar un filete o harinear un pescado, pero con el condimento adecuado, no te hará falta.

Vamos a conocerlas

Son muchas las especias que te pueden ayudar, aquí solo te vamos a mostrar unas pocas, veras que cuando las pruebes, no podrás dejar de usarlas y buscar mas variedades, las ESPECIAS son todo un mundo y ese mundo esta lleno de sabor, de sensaciones y múltiples beneficios.

✅ Ajo

Antibiótico natural por naturaleza, el AJO puede ayudar a combatir la presión arterial elevada, mejora la circulación haciendo que no se formen coágulos en la sangre, es considerado como un alimento anti cancerígeno. Se puede consumir tanto en polvo como crudo. Incrementa la producción de hormonas, por lo que acelera el gasto de calorías en el organismo y disminuye también la retención de líquidos

www.lateteradearganda.es AJO GRANULADO pro

Según parece, el ajo actúa sobre las glándulas suprarrenales, lo que podría estimular el metabolismo y provocar que se quemen más calorías y se acumule menos grasa.

En la cocina casa con todo, que plato no agradece un poco de AJO, pescados, carnes, como aliños en ensaladas, un potente condimento para tus platos.

✅ Salvia

Combate desórdenes mentales, alivia molestias gastrointestinales, es antioxidante a la vez que antiinflamatorio. Permite el mantenimiento del tejido óseo y los tejidos corporales.

En la cocina la SALVIA la podemos usar desde sopas y guisos a carne asada, sobre todo cerdo.

La podemos tomar en infusión, sobre todo si la tomamos por la noche, nos ayudará en la eliminación de líquidos retenidos.

✅ Clavo

Favorece la salud cardiovascular ya que previene la coagulación de la sangre. El CLAVO se asociada con la buena digestión, ya que la mejora notablemente y como analgésico natural ya que tiene propiedades antiinflamatorias y se le otorgan propiedades afrodisiacas, así lo usaban en la países orientales.

Para preparar tartas, galletas, pasteles de frutas, guisos y carnes cocidas, añadiéndolo durante la cocción de la comida. También combina a la perfección con cualquier plato que contenga jamón.

✅ Pimienta

La PIMIENTA nos ayuda a aumentar el metabolismo, mejorar la digestión y favorecer la secreción de ácidos gástricos. Su corteza ayuda a eliminar las células grasas. Es eficaz en la pérdida de peso, ya que aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago y el metabolismo.

www.lateteradearganda.es PIMIENTA NEGRA web pro

La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina que bloquea la formación de nuevas células de grasa. Además de acelerar el metabolismo en un 8%, ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases.

Su cálido aroma y picante sabor confieren profundidad y equilibrio a muchos platos. El mejor modo de usarlas es añadirla recién molida antes de servir.

Se consume en polvo sobre ensaladas, carnes y pescados.

En sus diferentes vertientes, la PIMIENTA tiene diferentes usos:

La pimienta verde en grano realza la mahonesa para mariscos, los platos de huevos o las salsas de nata, que suelen acompañar a la carne y pescados. También se emplean en algunos preparados de frutas, especialmente los de peras o fresas.

La pimienta blanca es más picante que la negra, pero carece de su aroma y sabor. Se emplea en recetas más sencillas: sopas o mahonesas ligeras, salsas para las ensaladas o en postres, como las natillas.

www.lateteradearganda.es PIMIENTA BLANCA MOLIDA REPETICION pro

Pimienta roja, se han comprobado posibles efectos beneficiosos para la pérdida de peso y la disminución de la intolerancia a la glucosa.

✅ Romero

Combate la fatiga mental, nos ayuda a purificar el hígado, controla la diabetes, antibiótico natural, diurético para reducir la retención de líquidos, mejora la circulación, son algunas de las múltiples propiedades del ROMERO.

www.lateteradearganda.es ROMERO MOLIDO web pro

Uno de los sustitutos de la sal en algunos platos.

En la cocina, ROMERO y CORDERO van agarrados de la mano, el uno sin el otro, no lo concebimos, pero a parte de aromatizar cualquier asado, se puede usar para dar un toque especial a ensaladas u otros aderezos. En los pescados blancos es muy usado, a las patatas asadas se le puede añadir, integrándolo en alguna salsa para su aliño, así como en diferentes tipos de pan.

✅ Nuez Moscada

La NUEZ MOSCADA ayuda a prevenir el colesterol y enfermedades cardiovasculares, tiene un alto poder nutricional y una buena fuente de minerales.

Se utiliza seca y rallada en bebidas calientes, postres, pasteles y también en salsas saladas. En la bechamel de las croquetas, las dará ese toque nutricional que no pensábamos podían tener. No dudes en usarla en pescados y carnes.

Puedes usarla para aromatizar caldos o guisos con patatas.

✅ Comino

El COMINO es otra de las especias que estimula el metabolismo. En este caso, además, sus efectos se centran en la disminución de la grasa y el volumen abdominal, una de las zonas del cuerpo en las que es más difícil el trabajo.

Útil para la digestión, mejora la memoria así como el control glucémico en personas con diabetes del tipo dos. Tomar 3 gramos de comino molido al día puede hacer que adelgaces un kilo y medio y reduzcas tu tejido graso un 14% al cabo de tres meses, según un estudio de la Universidad Shahid Sadoughi (Irán).

www.lateteradearganda.es COMINO MOLIDO web pro

Puedes añadirlo a salsas y legumbres, por ejemplo. Excelente para aderezar muchos platos, en especial, carne, arroz y cuscús.

El comino suele incorporarse en pequeñas cantidades a distintas salsas hechas a base de tomate, sopas y también algunas ensaladas, a las que aromatiza y hace que resulten más digestivas. Además, evita la acumulación de gases. Un ejemplo de receta sería el mojo picón canario.

✅ Canela

La CANELA mejora el proceso de la digestión, tiene los componentes necesarios para acelerar el metabolismo, mejorar la digestión, reducir el apetito y disminuir la ansiedad de ingerir alimentos, uno de los peligros más grandes en una dieta de control de peso. Pero sus propiedades no acaban aquí.

Además de ayudar a estimular el metabolismo, es un condimento ideal para las personas con diabetes ya que tiene grandes beneficios para la regulación del azúcar en sangre. Así, reduce los niveles de azúcar, los triglicéridos y el colesterol malo.

Ideal en la preparación de pasteles, en infusiones o té, usado para aromatizar repostería, natillas, cremas, …… pero también en guisos de carne, verduras, fruta asada y curris. Además se utiliza para preparar los rellenos de aves (junto a frutas secas) y es deliciosa con calabacines o boniatos.

Mejora el proceso de la digestión, tiene los componentes necesarios para acelerar el metabolismo, mejorar la digestión, reducir el apetito y disminuir la ansiedad de ingerir alimentos, uno de los peligros más grandes en una dieta de control de peso. Pero sus propiedades no acaban aquí.

Esperamos que te hayamos aclarado las dudas que tuvieras con las especias. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del teléfono 910088530, estaremos encantados de poder ayudarte.

Hasta la próxima entrada.

www.lateteradearganda.es rrss

 

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.