fbpx

Especias para tus ensaladas de verano

Está claro que en verano preferimos pasar más tiempo fuera de casa y menos en la cocina. Por eso, priorizamos recetas fáciles, rápidas y que se puedan disfrutar al aire libre sin necesidad de calentar. Una de las opciones más socorridas son las ensaladas frías. Si además las preparamos echando mano de alguna de nuestras especias, el resultado no podrá ser mejor. Vamos ya con algunas ideas. 

Ensalada de pasta

Muy fáciles de hacer y muy nutritivas ya que combinan las verduras con los hidratos de carbono. Una de las opciones más comunes es la pasta en lacitos. Le añadimos tomates cherry y alguna verdura como por ejemplo espinaca, lechuga o canónigos. Podemos sumar otros ingredientes como champiñones, berenjena o calabacín. Para aliñarla, una vinagreta y un toque de albahaca

Ensalada césar

Una de las ensaladas de verano más famosas. La salsa se hace usando la mostaza como base, por ejemplo la que encontrarás en nuestra tienda en formato grano. A esto sumamos pollo crujiente y lechuga. Podemos añadirle cubitos de queso y algunos picatostes.

Ensalada de arroz

Hay muchas formas diferentes de hacerla pero una idea que te sugerimos desde La Tetera de Arganda es añadir jamón york, frutos secos y queso feta y aliñar con un poquito de aceite, vinagre y hierbas provenzales.

Ensalada de garbanzos

Una de las opciones es la que suma unas hojitas de albahaca, pimientos del piquillo, cebolla, uvas negras y garbanzos. Las uvas le dan un sabor muy dulce y diferente a la ensalada. Por último, aliñamos con un poco de aceite, vinagre y sal.

Ensalada de patatas o campera

Parecida a la ensaladilla rusa pero sin mayonesa. Podemos hacerla con judías verdes, tomates, atún, cebolla picada, zanahoria y especias al gusto como por ejemplo alcaravea. Si prefieres un sabor diferente, puedes añadir un poquito de mostaza para darle un sabor más dulce.

Ensalada de quinoa

Alimento cuyo consumo ha crecido de forma exponencial en los últimos años e ideal para las ensaladas de verano. ¿Una propuesta? Brócoli, tomate cherry, zanahoria baby y quinoa. Puedes completar la receta con arroz basmati y aliñar con salsa de soja.

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.