fbpx

Menú fresco y saludable, a base de Té

¿Pensáis que es no es posible hacer un menú sano, fresco y que sus platos estén preparados con Té?  No solo vamos a probar el té bebido en la comida, os vamos a dejar un ejemplo de como puedes integrarlo en tus platos.

Con alguno de nuestros tés de LTdA puedes sorprender a tus comensales con algo diferente, aquí tenéis un menú completo.

Tallarines con Rooibos y verduras

Ingredientes: tallarines, pimiento rojo, pimiento verde, judías verdes, alcachofa, rooibos OSIRIS, aceite de oliva, mantequilla, sal.           

       www.lateteradearganda.es noodle 4219235 960 720              

Preparación: cuando estén todas las verduras limpias se tienen que cortar en juliana fina. Luego, se ponen a saltear con un poco de aceite de oliva y de mantequilla, hasta que queden aldente. Entonces, mojar con la infusión que se habrá hecho anteriormente con doble de rooibos y la mitad de agua. Se rectifican de sal y se mezclan con la pasta también cocida al dente.

Comentarios: Los aromas de naranja y canela de este rooibos, junto a la mantequilla, redondean y suavizan los sabores de las verduras.

Se puede acabar de completar esta receta con algunos frutos secos, algún marisco o un poco de queso.

Entrecot de ternera con salsa de té blanco y melocotón

Ingredientes para 2 personas: 2 entrecots de ternera, 1 melocotón, 2 cucharaditas de Té Blanco Ruta de la Seda, sal, pimienta negra, aceite de oliva, harina.

www.lateteradearganda.es steak 3868544 960 720

Preparación: En una sartén antiadherente se pone un poco de aceite de oliva y se hace la carne que, previamente, se habrá salpimentado; luego, se reserva. Allí mismo se doran, poco, los trozos de melocotón que se habrán cortado a gajos y se retiran.

En la misma sartén pondremos un poco de harina que mezclaremos rápidamente con el aceite que ha sobrado, para que no se formen grumos. Inmediata mente añadiremos la infusión que habremos preparado antes en poco más de medio vaso de agua. Veremos cómo se liga el jugo al mismo tiempo que se desengrasa la sartén, así se proporciona a la salsa todo el sabor que la carne y la fruta habían dejado.

Antes de napar la carne con la salsa hay que probarla para saber cómo está de sal. Los trozos de melocotón los pondremos como guarnición.

Comentarios: Se puede acabar de guarnecer con unas patatas chip y un poco de arroz hervido para aprovechar la salsa que quede en el plato.

Bizcocho de té verde Matcha

Ingredientes:  140 ml de leche, té Matcha, aceite de oliva, huevos, levadura, harina y azúcar

www.lateteradearganda.es tea 1768057 960 720

Preparación: mezclamos bien la leche con 2 cucharaditas de té verde Matcha en polvo y le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva. Volvemos a mezclar y reservamos. Batimos por otra parte 4 huevos con 100 gr de azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Agregamos 100 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura o polvos de hornear y mezclamos. Por último, vertemos la mezcla de leche y té verde. Remover bien.

Llenar con la masa del bizcocho, un molde desmontable engrasado y cocer a 180º en el horno precalentado previamente, durante aprox. 20-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

www.lateteradearganda.es vintage 4288124 960 720

Contarnos que os ha parecido este menú, mandarnos fotos de los platos cuando los hagáis, si los subís a las RRSS y nos etiquetáis, pues mejor que mejor.

Estamos de vacaciones hasta el 1 de Septiembre, pero ya sabes que cualquier duda puedes hacérnosla llegar a nuestro correo atencionalcliente@lateteradearganda.es,  recuerda que también puedes hacer tus  pedidos desde nuestra tienda online y desde el WhatsApp 636 448 549. 

No dejáis de ser nuestros SABORITOS, nosotros también queremos serlo para vosotros.

Hasta la próxima entrada

 

www.lateteradearganda.es kisspng social media facebook computer icons social networ like us on facebook 5ac99d257008b6.4448537315231624054589

 

 

 

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.