fbpx

Canela, 100% saludable y tu mejor aliada

Lo primero que hay que destacar que la Canela contiene vitaminas, hierro, calcio y minerales que son esenciales para nuestro organismo. A parte tiene poder anti inflamatorio, es un conservante natural y antioxidante.

En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, confinados en casa, con mas tiempo libre del que deseábamos, el mismo que antes nos faltaba para hacer tantas cosas, ahora podemos aprovechar para llenar esas horas con lo que mas nos gusta y que mejor que hacerlo con alegría, desde La Tetera de Arganda le queremos poner mucho sabor.

cinnamon 2321116 960 720 cinnamon 2321116 960 720

Vienen tiempos de acontecimientos, que aunque no podamos salir a disfrutarlos, podemos hacer que en nuestros hogares, no cambien y  sigamos disfrutando de exquisitos postres y platos típicos de estas fechas.

Para ello os presentamos la CANELA, una de las ESPECIAS más utilizadas en todo el mundo y muy típica para crear momentos inolvidables, quien pasaría una Semana Santa sin torrijas espolvoreadas con canela en polvo o hacer un arroz con leche, con la canela en rama.

Son muchos los platos en donde la CANELA será una de las protagonistas principales, podéis encontrar muchas recetas en Internet, pero la canela no solo se queda ahí, es una de las bases para dar sabor y aromas a muchos tés e infusiones, nosotros desde LTdA queremos que conozcáis sus múltiples usos,  propiedades y beneficios, así como sus variedades.

ORIGEN

La CANELA proviene principalmente de la India, del sur de Asia y de Sri Lanka, se recoge de un árbol llamado Canelo, la especia se obtiene frotando y pelando la corteza interna del tronco o las ramas de este árbol

VARIEDADES

La canela podemos obtenerla en tres principales variedades, en rama, molida o astillada. Cada una de ellas es utilizada de diferentes formas, pero todas mantienen de una forma u otras sus beneficios y propiedades. Hablemos de ellas

Canela en rama

Ya solo su nombre lo usamos cuando nos referimos a que algo es de calidad superior, con esto sería suficiente para describirla. Pero vamos mas allá, la Canela en rama es la corteza interna sin procesar, desde aquí podemos conseguir tanto la canela astillada como la canela en polvo.

Debido a su secado natural, pueden durar hasta cinco años si lo conservamos, como el resto de especias, en un lugar seco y protegido del sol. La canela en rama se usa muy a menudo para infusionar o para dar aroma a otras bebidas, también se usa en la cocción de la leche al preparar el arroz con leche o en otros postres como galletas o pasteles. Pero también se suele usar en platos salados, como hacen en la India, Norte de África o Centro América.

Canela astillada

Esta variedad es la mas usada para las infusiones y aderezar otras bebidas, la Canela Astillada es utilizada para adornar y sazonar otros platos salados. Cualquier Té que tenga como uno de sus componentes la Canela, aportará, a parte de su sabor dulce, nos dará un montón de propiedades y beneficios, apenas sin darnos cuenta.

Canela molida

Es la mas usada para dar el toque final a muchos postres y darle la magia que solo la Canela molida sabe hacer. Espolvorear la canela en ensaladas, carnes, pescados o pollo, nos ayudará a combinar de forma diferentes platos que usamos a diario.

Con esta variedad, podrás sustituir en las dietas, el consumo de azúcar de tus bebidas, ya sea té o café por la Canela en polvo, por un lado te quitas calorías y por otro te beneficias de su valor nutritivo.

 

PROPIEDADES y BENEFICIOS

Lo primero que debemos saber, es que esta especia es recomendada es su dosis adecuada, no es conveniente abusar de ella, no es lo mismo el uso de la canela en rama, que solo nos aporta parte de su sabor, ya que luego se retira, que la canela en polvo, que si llegamos a consumir directamente. Infusiones con Canela se puede tomar 3 tazas al día in problema, y en polvo o astillada no se recomienda tomar mas de dos cucharaditas al día.

canela molida pro1 canela molida pro1

Como beneficios, podemos decir que la Canela es casi un super alimento, si no te lo crees, mira lo que puede hacer:

  • Combate la afecciones respiratorias
  • Ayuda a disminuir el colesterol malo
  • Mejora la digestión y por su aporte en fibra es saciante
  • Reduce la acumulación de grasa
  • Nos carga de energía y mejora el estado de animo
  • Es afrodisíaco, permite mejorar las relaciones sexuales

 

USOS 

Os dejamos algunos de los múltiples usos que se le da habitualmente a la Canela, unos son conocidos, otros son dignos de probar, si no lo has hecho ya, seguro que lo repetirás:

  • Edulcorante natural
  • Añadir en salsa para carne o pescado
  • Espolvorear en arroz con leche, natillas o crema catalana
  • Aderezo en ensaladas
  • Su aroma se usa en arreglos florales o ambientador en aceite
  • Ahuyenta hormigas y mosquitos en jardines y plantas

Estamos seguros que a partir de ahora veras la Canela de forma diferente, te animamos a que la uses a menudo, será de tus saboritos.

Recordaros que en estos momentos de aislamiento, #quedateEnCasa, nosotros seguimos recibiendo y sirviendo donde deseéis, pedidos desde la tienda online

logo casa logo casa

NO TE QUEDES SIN EXISTENCIAS

Hasta la próxima entrada.

rrss rrss

LTdA

 

placeholder placeholder
Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.