fbpx
hierbas salud especias condimentos natural sano

La LTdA y sus Trucos Caseros

Desde LTdA te traemos unos trucos caseros con nuestras especias, hierbas, etc, que os harán la vida mas cómoda en vuestro hogar y en vuestro día a día, seguro que alguno de ellos ya los conocéis, pero otros seguro que os sorprenderán y darán solución a ciertos inconvenientes que hasta ahora no habías conseguido solucionar.

Empecemos….

  1. Fuera hormigas: no suelen ser buenas invitadas y dan un aspecto feo allí donde las vemos, pues deshazte de ellas de forma sencilla, para ello tritura a partes iguales CANELA; CLAVO y MENTA seca, después mézclalo todo y espolvoréalo por aquellos rincones o lugares donde hayas visto las hormigas, el olor que genera las hará desaparecer y si lo haces dentro de casa, tendrás un agradable aroma.
  2. Repelente de mosquitos: son molestos, nos pican, quieren nuestra sangre y son difíciles de ahuyentar, para evitarlos, solemos recurrirá los típicos sprais comerciales, que no suelen ser lo efectivos que esperamos y dejan un desagradable olor…pues utiliza este remedio casero. Podemos utilizar TOMILLO ó ROMERO – hierve el tomillo o el romero y deja que sus vapores hagan efecto en la zona donde estén los mosquitos. MENTA – pon plantas de mentas, hojas de menta o menta molida en las zonas mas conflictivas o bien deja en algún cuenco dentro de las habitaciones, el olor de la menta no gusta a los mosquitos. PIMIENTA NEGRA – tuesta algunos granos de pimienta negra y déjalo en las zonas de mosquitos, la pimienta les molesta y se van. EUCALIPTO – puedes hervir varias hojas de eucalipto y cuando este hirviendo, llévalo a los mosquitos, deja que los vapores actúen en la zona, o bien quémalas directamente como si fuera incienso, el humo que se genera los ahuyentara.
  3. Tienes polillas?: suelen ser de lo mas desagradables y molesta ver a esos insectos revolotear por nuestra casa, en alguno de nuestros armarios, cortinas o alfombras, te recomendamos que utilices ROMERO, TOMILLO y MENTA con hojas secas de las tres hierbas, prepara agua caliente y haz una infusión, que hiervan bien y déjala reposar, después hazte con un pulverizador, llénalo con la infusión y rocía las zonas donde suelen estar.
  4. Que tu termo huela a fresco: si has utilizado tu termo para una conserva o para alguna comida que ha dejado un olor poco deseable, usa CLAVO ENTERO, llena el termo con agua y ponle un par de piezas de clavo, tápalo y déjalo por lo menos una hora, luego lávalo normalmente antes de volver a usarlo y el termo estará de nuevo fresco y sin olores.
  5. No queremos abejas: son muchos los casos donde las abejas suelen atacar al ser humano, aunque parecen inofensivas, cuidado, no las subestimes, su picadura es muy, muy molesta y en casos de ser alérgicos a su veneno, ni te cuento, pero no queremos matarlas, son necesarias para el desarrollo natural de las plantas, de la vida natural y de la nuestra, por que solo vamos a alejarlas de nuestro entorno, para ellos es eficaz el AJO EN POLVO – espolvorea el ajo en polvo en las zonas donde frecuenten, el olor del ajo les desagrada y lo evitan. También es efectiva la ALBAHACA o el LAUREL.
  6. Perros sanos: algunas de las hierbas que utilizamos habitualmente también pueden ayudar a nuestra querida mascota mas saludable. Por supuesto que no sustituye al tratamiento y cuidado de su veterinario, las podemos usar para acompañarlas en su dieta, le ayudara a conservar mejor sus huesos, su función intestinal, su piel, músculos y pelaje. ALBAHACA – antibacteriano y antiinflamatorio. JENGIBRE – anticoagulante, le ayudara a absorber los nutrientes de los alimentos y además mantiene sus dientes sanos y limpios. PEREJIL – alto en fibra, vitaminas y antioxidantes. ROMERO – antiséptico, antiinflamatorio y anti hongos. MANZANILLA – le aliviara de sus molestias estomacales y puedes usarla para su limpieza ocular o tratar la conjuntivitis.

Poco a poco os iremos compartiendo mas trucos caseros, probarlos y atreveros a usar las hierbas o especias para este tipo de uso, son muy efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.