fbpx

El mundo del Té, propiedades, sabores

Té y propiedades

El Té es la segunda bebida mas consumida del mundo, solo por detrás del agua. El Té tiene multitud de propiedades y se bebe desde hace miles de años, sus orígenes se atribuyen al emperador chino Sheng Nung, quien durante su mandato, ordeno de forma obligada hervir todo el agua que se destinara para el consumo humano.

Todos los Tés, proviene de la misma planta, la Camelia Sinensis, de sus hojas y brotes se elaboran los diferentes tipos, siendo sus tiempos de elaboración y fermentación lo que hace que se diferencien unos de otros.

Desde La Tetera de Arganda, son muchas y diferentes las variedades de Té que disponemos, verde, negro, rojo pu- Erh, azul o té oolong, blanco, cada uno tiene sus propiedades únicas y sabores espectaculares, solo tienes que elegir el que mas te guste.

Consumir Té habitualmente reduce el estrés oxidativo y ayuda a prevenir enfermedades asociadas a la vejez, ya que inhibe la acción de los radicales libres, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida.

Por otro lado, las persona con diabetes también se pueden ver beneficiadas con las propiedades del Té, ya que algunos extractos de la planta contienen sustancias que podrían imitar la acción de la “insulina”.
Te propiedades

El té se caracteriza por sus propiedades antioxidantes naturales, las cuales pueden ayudarte a prevenir ciertas enfermedades degenerativas como patologías cardíacas y aliviar la presión arterial alta, esto es debido a que reduce la oxidación de las grasas y la coagulación de la sangre, disminuyendo así el riesgo de padecer trombosis.

Como ya explicamos en nuestra anterior entrada del blog de Curiosidades del Té y consideramos muy importante, es que para preparar un buen Té, es fundamental que el agua no llegue a hervir, eso sí debe estar muy caliente, si metemos el Té en el agua hirviendo, este libera sus taninos y hace que el Té amargue y nos estropeará todo el sabor. Lo mismo pasa si no respetamos los tiempos de reposo de cada variedad de Té.

Mas adelante entraremos en cada tipo de Té para descubrir sus propiedades y beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.