fbpx
beneficios y propiedades de la miel

Beneficios y propiedades de la Miel

Los beneficios y propiedades que nos da la miel son muchos, muchas ya conocidas por todos nosotros, este liquido viscoso y dulce que producen las abejas cuando recogen el néctar de las flores y mezclándolo con sus propios fluidos fabrican los panales con su característica forma hexagonal dentro de sus colmenas para crear la MIEL.

La miel es un alimento ideal para todos, pero sobre todo en ancianos para fortalecer y retrasar el envejecimiento de sus células, para niños en necesidad de satisfacer sus necesidades en el crecimiento, para deportistas que desean recuperar energías de forma natural, para estudiantes que desean fortalecer su mente en esos últimos esfuerzos de finales de curso, para las personas anémicas que deben recuperar esos niveles óptimos de hierro.

¿Qué más sabemos de la miel?, os dejamos esta ficha del producto que os puede ayuda a conocerla mejor.

ficha miel ficha miel

¿Cómo saber si una miel es buena?

Son muchos los tipos de miel que podemos encontrar en el mercado, pueden parecer similares y a simple vista vemos que puede cambiar ligeramente el color de unas a otras, y debemos saber que unas mieles son más puras que otras, puede ser de diferente calidad y por lo tanto NO toda la miel que vemos en el mercado es igual. La calidad de la miel siempre es importante, tener una miel de calidad nos ayuda a conseguir beneficiarnos al máximo de todas sus propiedades y para que no nos den «gato por liebre». Cuanta menos manipulación se dé en todo el proceso de recogida de la miel por el apicultor hasta llegar a nuestras tiendas, mejor será la calidad de la misma y más pura la podremos encontrar. Es raro que una buena miel, una miel pura, esté a un precio bajo. Podemos comprobar de forma sencilla si la miel es pura. Si cogemos una cucharada de la miel la metemos en un vaso de agua, si se disuelve bien, significa que la miel es de mala calidad, la miel pura no se disuelve en agua. Otra forma de saber si la miel es pura es verter una cucharadita en un vaso de agua, si llega al fondo del vaso y hace grumos, la miel es pura.

Para determinar cada variedad de miel, se tienen en cuenta varios factores, como la época del año que se recoge, siendo los meses de junio y julio donde se realiza la principal recogida, siendo los meses de agosto y septiembre, como una recogida más tardía. Otro factor importantes es desde donde se recoge el néctar por la abejas, si es desde una planta, desde arboles o desde arbustos y finalmente depende de las zonas de donde se realizar la recogida de ese néctar, de estas condiciones dependerá tanto el color como el aroma de esa miel.

Miel de Montaña

miel de montana miel de montana

Nuestra miel es de la variedad de montaña, eso quiere decir que los panales de las abejas están situados a los pies de una zona montañosa, en nuestro caso a pies de las montañas asturianas del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Es una miel artesana de GRAN CALIDAD, y con la garantía de origen de ser un producto natural asturiano. Al ser de montaña quiere decir que las plantas donde las abejas recogen ese néctar que después convierten en miel, es rica en fosfato de calcio y en hierro, contiene más sales minerales de fácil asimilación, además de vitaminas A, B, C, D, E y K.

La miel a los pocos meses de extraerse pura, se cristaliza y pasa a estado sólido, así conserva todas sus propiedades. Para que la miel vuelva a su estado liquido, una vez esta cristalizada, se introduce en el tarro con agua al baño maría a una temperatura no superior a 30º o ponerlo al calor. Por lo que la MIEL NO se somete a procesos de pasteurización, mezclas, ni procesos industriales, dándonos una miel 100% natural, que solidifica en un corto periodo de tiempo, resultado de su gran pureza. La miel se extrae y se envasa en frio, manteniendo todas sus cualidades.

Por último os queremos dejar el enlace de un menú a base de nuestra miel de montaña, para que veáis la maravilla que tenemos en nuestra tienda.

Descubre AQUÍ un Menú para chuparse los dedos

Os esperamos en la próxima entrada.

rrss rrss

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.