fbpx

Alma, Equilibrio, Armonía eso es el YOGA

Una vez mas podemos aprender, lo que nos aporta, lo que nos da y lo que supone hacer YOGA, para llevarlo mas allá, tenerlo como forma de vida. Marcia nos deja una nueva lección, para conseguir ese equilibrio y armonía, seguro que así, podremos mejorar en todos los aspectos. 

EL ALMA

 

«¿Qué es el Alma?, ¿existe el Alma?, no es algo tangible no podemos tocarla, identificar donde está etc. Pero sabemos claramente que existe, ¿por qué? porque la sentimos, es nuestra pequeña parte personal, es única, que nos hace sentir parte de algo mayor y en concordancia con otras personas, objetos o animales.

A lo largo de la historia el hombre ha querido definirla, encontrarla, ubicarla físicamente y no lo ha conseguido, posiblemente porque se ha querido usar la razón, y el alma está en el otro extremo, en el universo donde no existe la razón, en el universo de la sensación y el de los sentimientos.

Como vimos anteriormente al “grupo dirigente” le era conveniente definirla para dar ciertos atributos y características, para según sea el caso, poder manejar e incluso desposeer el Alma según sus conveniencias. Siempre se le ha negado la existencia del alma a los animales, las razones han sido tan burdas y religiosas como que los seres humanos son los únicos elegidos por Dios y los animales están para satisfacer sus necesidades, a otras más trabajadas como la incomprensión de estos, a sentirse y verse como individuos, (argumentando que el alma te daba esa capacidad de individualidad), otro argumento es, el de que el alma te da la capacidad de sentir en un plano más elevado; es decir no solo dolor y satisfacción (común en todos los seres vivos), sino cosas más elevadas como el amor, la bondad, el discernimiento entre el bien y el mal, la búsqueda de la verdad.

Sea como fuere en la historia del hombre está plagada de guerras, de destrucción casi completas con el supuesto argumento (que ocultaban el real “puramente económico”) de que ciertos pueblos no tenían un alma desarrollada por lo que era imposible salvarlos, así que mejor exterminarlos,www.lateteradearganda.es buddha 76468 960 720 otros a los que se les hacia un favor al enseñarles el camino a la fuerza, e incluso durante mucho tiempo se desposeyó a los nativos americanos y los negros del alma para poder explotarlos y no dejar que despierte el sentimiento como sociedad que se actuaba mal.  El alma no puede ser explicada en términos racionales, solo puede ser sentida está, más allá de definiciones de niveles, evoluciones etc. Que quieran definirla en un sentido racional no es posible, porque está fuera de la razón, al alma se siente, es nuestra pequeña parte de Dios, aquello que nos conecta y nos hace parte de algo más grande, no es la que provoca la búsqueda de la verdad, eso es el cerebro racional y su necesidad de controlar todo, pero si es la que nos provoca una sola emoción, EL AMOR, pero no de manera individual sino uno colectivo; mejor sería definirlo como empatía, la comunión con el bien común a ningún precio, es aquella parte interna que nos hace encontrar la felicidad (unirnos al todo) aunque sea momentánea en una puesta de sol, la lluvia, la calma, el viento, el silencio o la música, aquella que nos permite crear algo que no existe y/o ser parte de lo que sucede transcendiendo el cuerpo físico, no tiene niveles, ni unas son mejores que las otras, simplemente están ahí depende del individuo animal o cosa que las poseen, en el caso de los seres humanos, unos se acercaran más a su parte racional y otros a su parte espiritual, www.lateteradearganda.es yoga almaporque el alma es eso el espíritu de algo, su naturaleza y no podemos negar su existencia en un animal, vegetal incluso una roca, la tierra etc. todo tiene su propia alma solo entendida por sí misma en si su propia existencia. Cuando un lobo aúlla a la luna ¿acaso no comulga con ella? ¿Quién puede saber que siente un lobo? solo el mismo; el ser humano es tan arrogante, que da o quita espíritus, todo lo que no entiende lo descarta.

Las religiones antiguas en donde el hombre no es el centro de la creación nunca perdieron ese vínculo con los animales y las cosas, nunca se puso en duda el espíritu que poseían el mar, la lluvia, el viento un árbol etc. Porque solo respetando y mirando como iguales a todos los seres en su espíritu conseguimos vincularnos con ellos y podemos vivir en armonía.

Al final el Yoga es lo que nos enseña la armonía y el equilibrio de nuestro universo que solo se consigue desde la igualad es decir desde el alma.»
Fdo: Marcia Marín

Gracias Marcia seguimos aprendiendo contigo. Hasta la siguiente. 

www.lateteradearganda.es om 1769642 960 720

NAMASTE

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.