fbpx
como usar el jengibre

Para que sirve el Jengibre y como se toma

El jengibre es una de esas especias que tienen ganada una fama más que merecida por sus múltiples USOS y BENEFICIOS, una especia muy usada en cocinas orientales, con ese toque picante que tiene, de origen asiático, y de historia milenaria, de efecto medicinal, ya fue usada en la antigua Roma como remedio medicinal para curar gripes.

El jengibre nos aporta un buen contenido en fibra, ayuda a la eliminación de gases o a combatir la diarrea y nos da ese chute de energía para llegar al final del día con las baterías cargadas. Se puede tomar infusionado, más adelante vemos que tipos de bebidas tenemos con jengibre.

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

Las múltiples propiedades que tiene el jengibre, se concentra y se acentúa mucho mas cuando esta triturado, por lo tanto hay que usar menos cantidad, entre sus beneficios están:

jengibre limon

  • Nos ayuda a perder la ansiedad por ingerir calorías, es un gran supresor del apetito.
  • Acelera nuestro metabolismo
  • Es un gran antioxidante
  • Alivia los dolores de cabeza
  • Regula el estreñimiento, previene la retención de líquidos por su acción depurativa.
  • Tiene un alto contenido en fibra que lo hace ideal para acompañar a nuestras dietas.
  • Aumenta la energía y activa el metabolismo, lo que nos hace estar mas activos y perder mas calorías, casi sin darnos cuenta.
  • Mejora la digestión, la hace mas rápida y efectiva, evitando así la formación de gases

COMO SE USA EL JENGIBRE

El jengibre es conocido en cocinas orientales o más exóticas, con ese toque picante que aporta, pero podemos integrarlo en como condimento para sopas, purés, mariscos, carnes, arroces, pescados, salsas. Otra forma de tomar jengibre, es utilizarlo para aderezar las ensaladas, esto es lo mas típico, pero si eres un apasionado de su sabor, espolvoréalo en tu bol de cereales o fruta del desayuno, te hará empezar el día con un extra de energía.

El jengibre se usa a la hora de preparar el CURRY , al ser mezclado junto con la cúrcuma, canela, clavo, cilantro, mostaza y pimienta, creando así el condimento principal en la cocina india y por el que tiene fama mundial.

Pero el jengibre es muy usado para preparar infusiones o se añade a ciertos Tés para aportar sus beneficios y sabor, os dejamos algunos ejemplos:

  • Té con jengibre: en LTdA tenemos tres modalidades diferentes de té con jengibre, que te harán tomarlo fácilmente y con un sabor exquisito, como son Frutos con Jengibre, Té Rojo Jengibre y Limón o el Té Verde Jengibre con limón
  • Limonada de jengibre: en un litro de agua, añade zumo de limón natural, una buena cantidad como si hicieras una limonada normal, si la quieres endulzar, hazlo con azúcar natural o edulcorante, después añade unas dos cucharadas de nuestro jengibre molido y agítalo bien, hasta que se disuelva. Este preparado, puedes beberlo a lo largo del día, puedes mantenerlo frio, será un buen refresco.
  • Jengibre mentolado: pon a hervir como medio litro de agua, con unas cinco cucharadas/hojas de menta, dos cucharadas de jengibre molido, una rama de canela y unas dos cucharadas de miel. Una vez que haya hervido, déjalo reposar unos diez/quince minutos. Esta bebida es recomendable tomarla después de comer o antes de dormir.

COMO TOMAR JENGIBRE

jengibreComo hemos visto, el jengibre, lo podemos tomar tanto en infusiones, tés o en diferentes platos como aderezo, si debemos tener en cuenta que lo ideal, sería probar cualquiera de la toma de estas infusiones o bebidas con jengibre durante un mes para empezar a notar sus efectos, luego es conveniente descansar unas dos semanas, si luego queremos volver a retomarlo, cuando lo usamos en el aderezo de platos, podemos seguir usándolo, siempre y cuando no abusemos de ello a diario.

Te dejamos otras tres opciones, todas ellas muy sabrosas, de tomar jengibre

Como siempre, para adquirir estos productos o tener mas información, podéis hacerlo en nuestra web, contactarnos mediante este post,  a través de nuestro correo atencionalcliente@lateteradearganda.es , te resolvemos las dudas que tengas y te podemos aconsejar si nos llamas 91 008 85 30 o bien visitando nuestra tienda física en la C/ San Juan 14 de Arganda del Rey y como no puedes contactarnos vía WHATSAPP o TELEGRAM en el número  636 44 85 49

OS ESPERAMOS

síguenos en rrss

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.