fbpx

Menú de Navidad especial LTdA

Os traemos un MENÚ muy especial para que os animéis a probarlo en estas fechas tan entrañables. La NAVIDAD siempre nos trae grandes recuerdos y momentos familiares alrededor de una buena mesa, con platos sabrosos, realizados con mucho mimo y cariño, dulces o postres para que toda la familia lo saboree.

Desde LTdA, no era algo que nos habíamos propuesto al crear este blog, ni mucho menos, nos gusta mucho la cocina y somos amantes de los sabores, de comer sano, de darle importancia a la comida para estar bien en el día a día, pero hacer menús no es lo nuestro, ni pretendemos que lo sea, lo hemos ido añadiendo porque hemos encontrado recetas, no muy difíciles de hacer y que pensamos que os pueden gustar, siempre vienen bien ideas para elaborar y más cuando están acompañadas de nuestro querido TÉ o de unas buenas especias que le dan toques únicos a casi todos los platos.

No, estas recetas no son nuestras, algunas las teníamos en mente para compartirlas con todos vosotros, otras, como en este caso, las hemos encontrado en expertos cocineros y que saben mucho, pero mucho más de cocina que nosotros, que si no las conocéis, a través de LTdA podáis llegar a ellos y disfrutarlos.

Hoy nos hemos «aprovechado» de Mar y Javier, o lo que es lo mismo, de gastronomiaycia.republica.com, os recomendamos que les visitéis en esta espectacular web, llena de ideas y de sabor, como nos gusta a nosotros.

Como en ocasiones anteriores, os dejamos tres platos, un menú completo, esperamos que os guste.

Obleas crujientes especiadas

obleas especias cracker1 577x433 1 obleas especias cracker1 577x433 1

Algo ligerito para empezar y además superfacil, sin cocinado, solo con el microondas.

Ingredientes: Un paquete de Obleas de empanadillas, hierbas aromáticas secas, especias y semillas (orégano, tomillo, romero, ajo deshidratado, sésamo, mezclas de especias Garam Masala)

Preparación: Para preparar las obleas crujientes en el microondas y con control sobre el grado de cocción y tostado, las hacemos de dos en dos. Si no hay que hacer mucha cantidad es un procedimiento rápido, además, de eso se trata, de elaborar unas finas tostas o crackers para darse un capricho.

Lo principal es pintar con aceite de oliva cada una de las obleas, puedes hacerlo por las dos caras o sólo por la parte superior, en ese caso será preferible cubrir el plato con papel vegetal. Además de poder hacer las obleas enteras, puedes cortarlas en porciones, como si fueran nachos.

Una vez que las obleas están pintadas, espolvorea las especias, hierbas o semillas que elijas, y presiona ligeramente para que se queden adheridas. Coloca en el plato dos obleas e introdúcelo en el microondas.

Ponlo a máxima potencia durante 50 segundos, pasado este tiempo, comprueba que se han cocinado, están ligeramente crujientes, pero cuando se enfríen estarán perfectas. No dejes que tomen mucho color, además de que es muy fácil que las obleas se quemen en el microondas, también pueden sufrir esto las especias, entonces amargarían.

El tiempo puede variar según el microondas, pero calcula aproximadamente 50-60 segundos si la potencia es de 800 W. Al retirar las obleas del microondas, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen y queden crujientes

Cometarios: Sirve las Obleas crujientes con especias en un bol acompañando de la salsa tipo guacamole ¡Y a disfrutar!

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena

bacalao naranja cebollino1 bacalao naranja cebollino1

Un buen pescado no puede faltar en nuestra mesa para estas fechas y más, si lo acompañamos de esta deliciosa salsa.

Ingredientes: 50 gramos de cebolla (pelada), 1 cucharada pequeña de jengibre y ajo, 300 gramos de zumo de naranja recién exprimido, 200 gramos de caldo de ave, 35 gramos de Maizena, 50 gramos de miel, 1 cuchara sopera de salsa de pecado, 24 hojitas de hierbabuena fresca (si son grandes poner menos cantidad, o al gusto), 5 gramos de cebollino fresco, un poco de pimienta negra recién molida (empezar con poco y ir aumentando según gusto), 20 avellanas tostadas, sal, aceite de oliva virgen extra, 100 gramos de guisantes frescos y 4 lomos de bacalao (al punto de sal).

Preparación: Pela y pica la cebolla en brunoise, pon un cazo a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha la cebolla a fuego lento, añade una pizca de sal. Cuando esté tierna, añade el jengibre con el ajo y rehoga unos segundos.

Disuelve la Maizena en el caldo y mezcla con el zumo de naranja recién exprimido (no utilizar zumo comercial). Vierte esta mezcla en el cazo y sube el fuego para llevar a ebullición. Añade la miel, la salsa de pescado, las hojas de hierbabuena, reservando unas hojitas para el emplatado, pimienta negra y sal al gusto.

Cuando rompa a hervir, baja el fuego y no dejes de remover hasta que la salsa espese y sea capaz de napar el dorso de la cuchara. Entonces incorpora la mitad del cebollino y tritura con la batidora de mano. Reserva.

Escalda los guisantes frescos en un poco de agua con sal, el tiempo puede variar según tu gusto, si los quieres tersos o más blanditos. Una vez escaldados, enfríalos rápidamente en un baño maría inverso. Aderézalos con un hilo de aceite de oliva virgen extra (arbequina o picual, por ejemplo) y una pizca de sal. Reserva.

Haz el bacalao, proponemos dos opciones, puede hacerse a la plancha, primero marcando bien la piel hasta que esté crujiente, y después dándole la vuelta para que el lomo se haga por los dos lados, manteniendo el centro jugoso. También puede cocinarse al vapor, nosotros hemos optado por la primera opción en esta ocasión.

Pica el resto del cebollino, pica las avellanas y procede al emplatado. Si deseas que los guisantes estén calientes, puedes ponerlos unos segundos en el microondas, la salsa también les dará calor.

Comentarios: Sirve en el centro del plato el lomo de bacalao y a continuación sirve la salsa de naranja, hierbabuena y cebollino, un poco sobre el pescado y también rodeándolo. Reparte los guisantes, el cebollino picado, las hojas hierbabuena y las avellanas tostadas. Puedes terminar con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Arroz con leche de Té Matcha y Vainilla

arrozconlechetematcha1 arrozconlechetematcha1

Un postre tradicional, pero con ese toque sofisticado del Té Matcha y la delicia de la Vainilla, una obra de arte,

Ingredientes: 700 gramos de agua, 175 gramos de arroz redondo, 1 litro de leche entera, 1 vaina de vainilla, 25 gramos de mantequilla, 140 gramos de azúcar, 6 gramos de té Matcha y chocolate para decorar.

Preparación: Pon el agua en una olla y llévala al fuego, cuando empiece a hervir a borbotones incorpora el arroz y deja cocer unos diez minutos, reduciendo el fuego, después escúrrelo.

En otra olla o en un cazo, pon la leche con la vaina de vainilla abierta, calienta a fuego suave, de vez en cuando agítala suavemente para que no se agarre.

Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego, reserva media taza para disolver el té matcha e incorpora a la olla el arroz previamente cocido y escurrido. Continúa la cocción del arroz en la leche moviendo de vez en cuando, durante 40-60 minutos, hasta que el arroz con leche esté bastante espeso.

Entonces, sin retirar el cazo del fuego, incorpora el azúcar y el té matcha disuelto, mezcla bien durante un par de minutos mientras continúa en el fuego e incorpora la mantequilla, mueve suavemente con la espátula y retira del fuego. Retira la vainilla.

Reparte el arroz con leche en los vasitos o cazuelitas que desees, y deja enfriar a temperatura ambiente. Después, reserva en el frigorífico bien tapado, hasta el momento de servir.

Comentarios: sirve este postre en un vasito o copa transparente. Para terminar, puedes añadir algo de chocolate picado, unas bolitas crujientes… ¡Buen provecho!

vintage 4288124 960 720 vintage 4288124 960 720

Estamos seguros que os gustarán mucho estos platos, deseamos que podáis prepararlos y enviarnos vuestros comentarios.

Aprovechamos para desearos unas muy Felices Fiestas y que este nuevo año nos haga olvidar el 2020.

Hasta la próxima entrada y recordar que sois nuestros SABORITOS y nosotros esperamos serlo para todos vosotros,

kisspng social media facebook computer icons social networ like us on facebook 5ac99d257008b6.4448537315231624054589 kisspng social media facebook computer icons social networ like us on facebook 5ac99d257008b6.4448537315231624054589

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.