fbpx
tes japoneses

Necesitas a los Tés Japoneses y ¿todavía no lo sabes?

Los Tés Japoneses te pueden ayudar más de lo que piensas, si no lo sabías, sigue leyendo, esto te interesa.

Podemos decir que un Té Japonés es aquel elaborado solo con la hoja entera del té y que en su proceso de fermentación es hervido ya sea por acción del vapor o por un calentamiento directo, esto se hace para detener la oxidación de la hoja del Té, destruyen los microorganismos que hacen fermentar la hoja sin perder sus propiedades ni su sabor.

Todo este proceso potencia las grandes propiedades del Té Verde, que es la base de todos estos tés que han conseguido calar en una cultura como la japonesa que está en continuo crecimiento y siempre busca lo mejor. Ellos han dado un gran importancia a esta bebida desde hace ya siglos y que en la actualidad se sigue manteniendo como tradición. Así lo demuestra la veneración que tienen y como ejecutan la celebre Ceremonia del Té.

Os dejamos algunos de los Tés Japoneses más conocidos y que puedes encontrar en nuestra tienda web o si nos visitas en la C/ San Juan 14 de Arganda del Rey

SENCHA

www.lateteradearganda.es te verde sencha1

El Té SENCHA es un clásico en Japón, de los más consumidos, destaca por tener un sabor ligeramente más amargo que el resto de sus hermanos, pero a la vez lo hace más refrescante.

Este es uno de los llamados Tés japoneses y su traducción literal es «Té cocido» porque su proceso de elaboración es algo diferente al resto, en este caso pasa por un proceso de hervido y así evitar su oxidación.

Cuando lo prepares, usa un filtro grande, la hoja suele crecer más que el resto y aprovecharas todos sus beneficios, el agua debería de estar entre 60º y 70º y no dejar infusionar más de dos minutos.

Es recomendable tomarlo por la mañana para tomar energía para el resto del día, debido a que tiene un nivel más alto de teína, por lo que te pondrá las pilas.

Como otros tés japoneses sus hoja no es triturada, manteniendo de una forma más natural sus propiedades de las que podemos destacar:

  • Protege el envejecimiento de nuestras células
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Es de gran ayuda para bajar de peso, ya que facilita la eliminación de grasa
  • Activa cuerpo y mente
  • Cuida de nuestra salud visual
  • Mantiene nuestra piel más sana

GENMAICHA

www.lateteradearganda.es te verde genmaicha1

El Té japonés Genmaicha, se le conoce coloquialmente como Popcorn tea (té de palomitas), por el toque del arroz que lo destaca por su agradable sabor tostado.

Pero realmente es un Té Japonés de un sabor especial ya que mezcla el sabor fresco del té con el aroma del arroz tostado. Al igual que el Té Kukicha, este té verde es bajo en teína. Se suele tomar después de las comidas ya que ayuda a realizar mejor la digestión.

Para su correcta preparación, poner 3gr (una cucharada por vaso mediano de agua) calentar el agua a no más de 80º y dejar reposar durante unos 3 minutos.

Otras propiedades del Té GenMaicha son:

  • Es una fuente de energía
  • Gran antioxidante
  • Rico en fibra
  • Puede reducir el colesterol
  • Tiene poder relajante
  • Evita el estrés
  • Ayuda a bajar de peso

BANCHA

El Té Bancha es otro de los llamados tés japoneses, con menos teína que el resto, destaca con un aroma y un sabor más intensos que otras hierbas, tiene un ligero parecido a la menta, ya que es bastante refrescante.

www.lateteradearganda.es te verde japones bancha1

Este té es recogido de forma tardía, ya para el otoño de suele dejar madurar hasta tres años, y se toma solo la hoja que se seca, esto no le quita calidad, y es lo que le hace tener ese aroma y sabor característico.

Entre sus propiedades podemos decir:

  • Es muy diurético, por lo que nos ayuda a adelgazar
  • Tiene un alto contenido en minerales, lo que le hace ser una fuente natural de energía
  • El calcio es uno de esos minerales consiguiendo dar fortaleza a nuestros huesos
  • Nos ayuda a abrir el apetito
  • Gran antioxidante
  • Mantiene los niveles óptimos del colesterol
  • Cuida nuestra higiene bucal y evita el mal aliento

KUKICHA

www.lateteradearganda.es te verde kukicha japones1

Este té verde japonés KUKICHA muy saludable y a diferencia de los otros tés japoneses, se elabora con los tallos de la planta del té con mimo y paciencia, ya que son tres años lo que se deja madurar, por lo que también se le conoce a este té como el Té de los tres años. Las ramitas se tuestan y así se obtiene un té verde casi sin teína y con un sabor cálido, ideal para tomar por la tarde o cerca de la noche, sin miedo a perder el sueño. Gran calidad.

Tiene una gran cantidad de Calcio, eso sumado a su bajo contenido de teína, le hace un Té ideal para niños en crecimiento.

Para su correcta preparación, poner 2gr (algo menos de una cucharada por vaso mediano de agua) calentar el agua a no más de 70º y con dejar reposar 1 minutos es suficiente para sacar todo el sabor de esté, no pasar en el infusionado de 2 minutos, amarga algo más rápido que el resto.

Un té con muchos beneficios, entre los que destacamos:

  • Es rico en minerales
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Es diurético
  • Frena el envejecimiento
  • Alivia el ardor y la acidez de estómago
  • Evita la caries

MATCHA

El té Matcha es un té verde, pero no un té cualquiera, Matcha significa molido, es un té que viene de Japón y su presencia molida lo hace diferente al resto de tés japoneses. Se toma la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado. Se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde.

www.lateteradearganda.es te matcha e1618990172151

Ya el té verde de por sí ayuda a adelgazar, regula los niveles de colesterol, es diurético o hidrata la piel entre algunas de sus propiedades, pues el Té Matcha es mas potente y aumenta cada una de esas características del Té Verde, nosotros además, destacamos  que por su contenido en cafeína aporta un estímulo contra el cansancio y la debilidad ocasional. Evita algunos de los efectos secundarios del café debido a una reducción de los excitantes pero conservando los beneficios estimulantes.

Un vaso de Té Verde Matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional. La super bebida japonesa.

Descubre más del Té Matcha recordando una de nuestras entradas de nuestro BLOG, pincha aquí.

www.lateteradearganda.es vintage 4288124 960 720

Ahora ya sabes mucho más de los llamados Tés Japoneses que son conocidos en el mundo entero y de sus propiedades.

Os esperamos en la próxima entrada, queremos que sepáis que sois nuestros SABORITOS.

www.lateteradearganda.es rrss

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.