fbpx

Este verano, refréscate con nuestros tés

Este viernes 21 de junio por fin hemos estrenado estación, ha llegado el verano. Aunque en algunos puntos de la Península parece que el calor se está haciendo de rogar, llegará antes o después. Y tendremos que sacar todo nuestro arsenal para combatirlo. Entre otras cosas, hidratándonos bien. Pero no con bebidas azucaradas como zumos industriales o refrescos carbonatados, sino con la exquisita selección de tés para tomar en frío que tenemos en La Tetera de Arganda. Vamos a ver algunas ideas.

Como decimos, en verano resulta especialmente importante incrementar la ingesta de líquidos y sales minerales. Siempre con bebidas saludables y refrescantes. Una de las mejores opciones en este sentido es el té verde con jengibre y limón. Si vamos a hacer deporte podemos optar mejor por un rooibos. Nosotros te proponemos el Rooibos African Sun a base de grosella, fresa, pétalos de rosa y aroma. De gran sabor e intenso dulzor es perfecto para tomar en frío y llevarnoslo a la playa o la piscina.

Como ves, cuando hablamos de té frío no nos referimos a productos industriales envasados y cargados de azúcar. Hablamos del que podemos hacer en casa de la manera más sencilla que podamos imaginar. De hecho, lo más normal es preparar el té exactamente igual que si lo fuéramos a tomar caliente. Solo tendremos que dejar que se temple y después meterlo en la nevera. Otra forma más rápida es hacer el té con el doble de cantidad de hoja y añadirle después hielo para enfriarlo. Hay otra técnica, la del cold brew. Se trata de poner las hojas de té en contacto con el agua fría y dejarlo macerando durante cuatro o cinco horas en la nevera o a temperatura ambiente. Luego colamos y ya está listo para tomar.

Aunque muchas personas prefieren el té frío para tomar entre horas, estamos hablando de una bebida de acompañamiento ideal para las comidas. De hecho, su poder astringente resultará muy beneficioso si el menú es más fuerte y calórico de lo habitual. Por ejemplo, podemos decantarnos por un té verde para tomar con recetas a base de arroz o pescado. Los rojos los podemos dejar para carnes y fritos más pesados y los tés negros como nuestro Té Negro con Frutos Rojos para maridar con quesos, fiambres o embutidos.

 

Comparte este/a entrada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.