fbpx
Especias Indias

Especias del mundo, viaje a la India

Desde La Tetera de Arganda os proponemos un maravilloso viaje de sabores y olores a través de nuestras especias, en este caso nos vamos hasta la INDIA. En nuestra tienda, puedes encontrar las especias o condimentos mas típicos de la India para que puedas usarlas en tus mejores platos, dándoles ese color y sabor tan característico del país asiático.

especias indias

Antiguamente las ESPECIAS se usaban para conservar algunos alimentos, se usaban como medicinas naturales, ahora en nuestros días, se les sigue dando ese uso, aunque el mas utilizado es en la cocina a parte de darle sabor, se usan para espesar por su capacidad de absorción de los líquidos.

Las mejores especias son originarias de la India, por eso os dejamos esta selección, solo es una pequeña muestra de otras tantas que puedes encontrar en nuestra TIENDA ONLINE.

ESPECIAS INDIAS

CURRY – Es una mezcla de muchas especias, aunque la cúrcuma, canela, clavo, cilantro, jengibre, mostaza y pimienta, suelen ser las principales, es el condimento principal en la cocina india y del sur asiático. El CURRY MADRAS suele ser mas picante.

CANELA – Se suele utilizar tanto en rama como en polvo, se suele usar para dar sabor a dulces o pasteles, pero también se añade a bebidas para aprovechar su sabor tan especial. Además es buena para estimular el apetito, te ayuda a combatir las flatulencias, facilita las digestiones difíciles o que combate la acidez estomacal.

CARDAMOMO – Se usa para aromatizar guisos de carne, currys o arroces. Pero esta especia va mas allá y es una gran ayuda para estimular el apetito, es muy digestivo, combate el mal aliento y alivia cólicos o gases.

estanteria especias

CILANTRO Se utiliza mucho para aromatizar platos, a parte de suavizar el sabor y darle cierto dulzor, pero dentro de sus propiedades destaca que es uno de los antiinflamatorios naturales mas potentes, ayuda a regula el colesterol y puede prevenir la artritis.

CURCUMA – Uno de los actores principales dentro de las especias, denominado SUPERALIMENTO, uno de los ingredientes del curry o del ras hanout entre otros, buena para el corazón, para reducir el colesterol y que mejora el estado de ánimo.

COMINO – Una de las especias mas usadas en las cocinas no solo de la India, si no de todo el mundo. Lo tenemos en polvo y en grano, dependerá del uso que le das para elegir uno u otro. Da mucho sabor y aromatiza el plato y se caracteriza por sus beneficios en favorecer las digestiones, evita la formación de gases, es un buen relajante y combate la anemia.

NUEZ MOSCADA – Se utiliza tanto en platos salado como los arroces como en platos dulces como flanes o galletas típicas de navidad, es un tratamiento natural para tratar los problemas estomacales, evitando vómitos, diarreas o de acidez. Regula la digestión y alivia de las incomodas flatulencias.

La mezcla de muchas de estas especias crean otras especias que seguramente todos conocéis como el RAS HANOUT y GARAN MASALA que se usan en innumerables platos de todo el mundo.

Tanto si quieres encontrar nuevos sabores, si quieres darle un toque especial a tus platos sin renunciar a los sabores mas exóticos, no dudes en comprarlos desde nuestra tienda de HIERBAS y ESPECIAS.

Os dejamos otras entradas sobre especias y que pueden interesaros

https://www.lateteradearganda.es/la-revolucion-de-la-curcuma/

https://www.lateteradearganda.es/hierbas-y-especias-nuestros-grandes-aliados/

Hasta la próxima entrada.

Comparte este/a entrada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.