fbpx

Teteras

Teteras

Por si no lo sabias, el origen de las teteras data del siglo XIV en la lejana China, las primeras se elaboran en materiales muy pesados como el bronce, por su aguante que tenían ante el fuego.

Posteriormente ya se fueron introduciendo materiales como el hierro, el barro, el cristal o la porcelana. La porcelana fue de las mas usadas al tener el mismo origen, China y Japón. Era lógico, que los descubridores del Té, luego de la Tetera, incorporaran su nuevo invento, la porcelana al mundo de nuestro querido Té.

Ahora en la actualidad hemos tenido que amoldar y fabricar las Teteras alas muevas tecnologías, como la vitrocerámica o la placa de inducción, parece que el hacer una infusión al fuego se va perdiendo, por lo que tenemos Teteras de hierro, cristal o cerámica, pero preparadas para cualquier fuente de calor.

Como todo, dependiendo del correcto uso que le damos, de como lo limpiamos y de como lo mantenemos, podemos tener ese producto por mas o menos tiempo con nosotros.

A las Teteras les pasa lo mismo, es importante evitar la oxidación en las teteras de hierro dándoles suavemente con un cepillo, no se recomienda usar jabón para su limpieza, porque puede alterar el sabor del Té que preparemos, debemos dejar secar la tetera de forma natural, al aire, no usarla en el microondas son algunos de los consejos que os podemos dar.

Luego ya está en vosotros elegir entre los diferentes modelos y capacidades que tenemos, eso va en gustos.