fbpx

Historias en LTdA. Cap 9: «La Patrulla Pimienta al Rescate»

¿Cómo nos puede ayudar la Pimienta?, la has probado y tomado en multitud de ocasiones, en polvo o en grano, pero igual no sabes lo que nos aportan y los muchos beneficios que tienen. Pues en La Tetera de Arganda te lo queremos enseñar de una forma divertida en esta nueva Historia en LTdA y vamos ya por el capítulo 9, una cada mes, como un embarazo.

pepper 5855173 640 pepper 5855173 640

La Pimienta tiene multitud de propiedades y son muchas las variedades en las que se nos presentan verde, roja, negra, rosa…….la diferencia entre ellas solo viene dada por el momento de recogida que tiene cada una y de su proceso posterior que se las da.

Variedades de Pimientas

Estas son algunas de las variedades con las que podemos conocer a la pimienta, os dejamos las más conocidas, otras como la Maniguette o la de Cayena tienen menos tirón.

  • Pimienta Negra, se recoge antes de su maduración y después se dejar secar. Suele ser la variedad más picante.
  • Pimienta Verde, se recolecta justo antes de que madure, siendo muy aromática y de un sabor más fresco, mientras que la pimienta blanca se recoge cuando ya está completamente madura para después secarla y pelarla, dejando sólo el propio grano, de ahí su color más blanquecino.
  • Pimienta Roja y Rosa, son recolectadas desde un arbusto diferente al resto de pimientas, se recogen muy maduras, son más suaves y con cierto sabor cítrico.
  • Pimienta de Jamaica, se recoge en su estado más joven y después se dejar secar al sol. Tiene un sabor intenso.
  • Pimienta de Sichuan, proviene del oeste asiático y con un sabor potente, puedes llegar a tener sensación de adormecimiento de la lengua.

Beneficios de la Pimienta

Son muchas las propiedades que tiene la pimienta en cualquiera de sus variedades, muchos de sus beneficios son comunes para todas ellas, aunque individualmente cada una tiene algún beneficio que le hace destacar sobre el resto.

Generalmente las pimientas:

  • Nos ayudan a realizar mejor la digestión.
  • Son buenas para adelgazar más rápidamente o mantenerse en el peso ideal.
  • Son antioxidantes.
  • Tienen poderes antiinflamatorios.
  • Mejoran la presión arterial.
  • Podemos reducir el consumo de sal si la sustituimos por las pimientas.
  • Solucionan problemas respiratorios.
  • Fortalece nuestro sistema inmunitario.
  • Reduce los gases.

A cada variedad se le puede destacar alguno de esos beneficios u otras propiedades más particulares que las hacen destacar, como pueden ser:

Nosotros, que lo queremos todo para ti y más si se trata de este paraíso de placeres, os lo hemos agrupado en este maravilloso COMBINADO de PIMIENTAS para que podáis deleitaros con todo lo que nos dan.

No nos hemos olvidado de lo fundamental, aquí os dejamos el capítulo número 9 de estas Historias en La Tetera de Arganda, donde descubrirás a esta Patrulla, que no es la canina, es la de Pimientas que conseguirán darnos mucho más de lo que piensas.

Descarga aquí el Capítulo 9: » La Patrulla Pimienta al Rescate»

 

Uso culinario y como tomar la Pimienta

La Pimienta es conocida como la Reina de las Especias, es una de las más usadas en todo el mundo, se presenta en grano o en polvo, dependiendo del uso que se le vaya a dar, se ha integrado en cocinas tan singulares como las asiáticas o en la parte de Indonesia, teniendo un papel estelar en muchos de sus platos típicos. Pero también ha encajado en cocinas como la mediterránea aportando ese toque exótico y de sabor en ciertos platos. 

spices 3811727 640 spices 3811727 640

De forma cotidiana, quien no ha puesto «Sal y Pimienta» bien llamado SALPIMENTAR, cuando se ha querido SAZONAR una buena comida, quien no tiene un molinillo con una mezcla de pimientas, es por eso, y por muchos más usos culinarios, que grandes chefs de las mejores cocinas, recomiendan como algo indispensable, tener como mínimo cuatro tipos de pimientas a mano en su cocina, como son la pimienta verde, la negra, la blanca y la rosa.

Esto sin duda le ha dado a la pimienta esa buena y merecida fama, para ser usada como aderezo para ensaladas, como condimento en platos de pescado o carnes, dándoles un toque característico, como cuando se añade al crear embutidos o llenando de su aroma al añadirlo a ciertas salsas, como la pimienta blanca en una besamel, es perfecta.

Como dato curioso o menos conocido, la pimienta rosa es usada en postres, se añade como un ingrediente más en bombones para potenciar su sabor, como también se pone esa misma pimienta en la preparación del Gin Tonic, en su estilo más especiado, donde a parte de la pimienta, otras especias dan a esta bebida un toque diferente y exclusivo. La pimienta de Sichuan, por su toque cítrico, se usa en la preparación de ciertos fuets

pepper 3061211 640 pepper 3061211 640

Como especia, ya hemos comentado que tiene un lugar TOP en muchas de las preparaciones de otros platos típicos, desde LTdA os podemos recomendar como producto estrella tanto el Cinco Especias que la pimienta es una de esa selecta mezcla tradicional china o el Morunos Amarillo, donde tus barbacoas y pinchos ya no serán como antes, para chuparse los dedos. También destaca la pimienta dentro de nuestro exclusivo Condimento Paella, le da un toque de calidad a la paella y otros arroces, y como no, la pimienta, está dentro de los clásicos Curry Madras y Garan Masala.

También se toma también en ciertos tés o infusiones para aprovechar de una forma más directa todas sus propiedades. Como en nuestro Té Verde Pequeño Buda o el clásico Té Negro Chai donde la pimienta en una de sus principales protagonistas o dentro de los Rooibos Estrella de Oriente, donde la pimienta rosa destaca junto a la canela y varias frutas, dándole un sabor muy fresco.

¿Qué te ha parecido?, cuéntaselo a quien veas le puede interesar y nos les prives de los múltiples beneficios que tienen las pimientas en sus distintas variedades.

Hasta la próxima entrada, os esperamos, ser FELICES

 

siguenos siguenos

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.